lunes, 29 de julio de 2013

La estructura interna de una sociedad injusta



Nos encontramos en 1984, específicamente en la ciudad de Londres, un solo partido controla la nación de Oceanía (existen tres estados: Oceanía, Eurasia y Asia oriental) el ya mencionado partido lo controla todo y está dirigido por el Gran Hermano, el líder del cuya figura podemos imaginarla prácticamente divina, es quién vigila cada uno de los movimientos que realizan los individuos.
Pero el estado posee, a mi parecer, una distorsionada estructura interna, existen cuatro Ministerios, el de la verdad, la paz, el del amor y de la abundancia, cada uno se encarga de vigilar, controlar y modificar toda acción que pueda perjudicar al partido. Winston trabaja en el Miniver, donde se encarga de la información, la educación y las bellas artes, también existe el Minipaz encargado de los asuntos bélicos, el Minimor encargado de mantener la ley y el orden y el Minindancia responsable de los asuntos económicos. Los miembros del partido son vigilados a través de telepantallas  capaces de captar sonidos e imágenes  El resto de la población son llamados “proles”, estos individuos viven en las afueras de la ciudad en condiciones miserables y sin derechos. Me parece que, exceptuando a los miembros del partido, la sociedad vive en la pobreza y no pueden rebelarse de ninguna manera, pues no conocen otra realidad y todo por culpa del partido imperante que modificó el pasado, y creen que tienen una vida mucho mejor a la que tuvieron en tiempos anteriores, existe un movimiento opuesto al partido llamado la Hermandad, liderada por Goldstein los cuales pretenden la revolución de la prole.

"La pobreza del proletariado"

2 comentarios:

  1. Los proles como siempre desdichados, parece que fue lo que les tocó :/

    ResponderEliminar
  2. ¿Es una especie de síntsis? D: Helen siendo eso, lo hiciste muy bien c: pero no sé, EXIJO una opinión de HELEN, me encanta como piensas, pónlo en manifisto.

    Saludos Helencita, muy linda la estética de tu Blog c:

    ResponderEliminar