viernes, 23 de agosto de 2013

El amor es el arte de lo enredado



Nació en 1900 vivió en Alemania y murió en un país que no era el suyo, no hablo de Sándor Márai, (autor de El último encuentro) sino de Erich Fromm psicoanalista, psicólogo social y filosofo humanista, por cierto era de una familia judía que residía en Alemania, como murió en 1980 me imagino que debió haber vivido los dos grandes conflictos mundiales de los cuales se tiene conocimiento, y lo peor, me imagino que Fromm sufrió la persecución de su pueblo, pero no en la misma Alemania nazista, sino que en los Estados Unidos hacia donde emigro luego que el partido Nazi o Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei) tomara el poder completo de la nación.

El arte de amar

 El libro se publicó originalmente en inglés con el título The Art of Loving  y su traducción al español apareció en 1959, como se que el autor es filosofo no espero que sea una novelita romántica de esas cursis sino creo que me hablara del el amor (en teoría) de cómo será la perfección amorosa ( bla,bla,bla), cuento corto, leeré lo que ya sé, pero con palabras mucho más complejas como si la cosa fuera hacerme buscarlas en un diccionario, supongo que esto me ayudara aprender mucho mas y a pesar de todas las malas expectativas que tengo del libro,mi mente está abierta, y seré positiva, ojalá que me ayude para que en un futuro lejanísimo pueda formar una familia mucho mas integral.
Eh leído en textos de otros compañeros que el libro habla sobre la importancia de de lo emocional sobre lo material, y que finalmente solo prevalece el amor pues es el sustento de todos y el pilar más fuerte dispuesto a sostener las penas de cualquiera. Desde que nacemos recibimos mucho amor, lo esencial seria morir dándolo, no herir a otras personas con nuestras palabras malintencionadas, no tener en mente la venganza, querer a todos los que nos rodean, ayudar, soñar, sonreír, amar, tolerar, respetar, pero sobre todo enseñar lo que más se pueda, todo lo que se y explicarle al resto lo que yo ya aprendí.


1 comentario:

  1. Información necesaria para comenzar... ¡cha cha cha chan! (redoble de tambores)Espero impaciente más publicaciones estimada.

    ResponderEliminar