lunes, 30 de septiembre de 2013

Mi propia leyenda personal



Luego de leer "el Alquimista" me quede pensando; ¿cual es mi leyenda personal? no creo que sea encontrar un tesoro en las pirámides egipcias y tampoco puede ser viajar a la Meca... pensé muchas veces y por un momento creí que mi leyenda personal seria actuar en Hollywood, pero me di cuenta de que no ese y sino otro que tiene mucha mas importancia y es viajar a África, detesto el calor, odio el sol, aborrezco los lugares secos pero sin embargo el motivo que me mueve y me mantiene viva es ayudar a esas personas que necesitan una mano amiga, tal vez algunos digan "detente, por que no empiezas en tu nación país que no está excepta de pobreza y etc..." pero en nuestros país existen tantas maneras de salir adelante y el gobierno ayuda de cierta manera a aquellas que personas que lo necesitan, en cambio en esos países donde los adultos, niños y ancianos te agradecen un misero pedazo de pan no existe ayuda hacia ellos de parte del gobierno y sufren un abandono completo por parte de su país.¿Que sacan los religiosos con regalar biblias o ir a hablarles dela palabra?, ¿que sabe esa gente acerca de dios? ¿acaso ellos no se sienten abandonados por el?, donde día a día ellos deben buscar como alimentarse y como alimentar a sus bebes, aparte de vivir en condiciones insalubres y comerse hasta el barro hay un descontrol total de la natalidad. Nosotros aspiramos a lujos,a un buen empleo y a cosas que nos exige la sociedad que tengamos un LCD por ejemplo el ultimo teléfono, ropa nueva para cada temporada del año, una mochila y un uniforme nuevo al principio del año escolar, que se yo... cosas que nos parecen necesarias y lo son... pero creo que ir a África y enfrentarme una realidad totalmente diferente sera lo que marcara mi vida y por eso creo que esa es mi leyenda personal.

Les recomiendo totalmente el alquimista, el final es uno de eso inesperados y llenos de enseñanzas, Santiago aprenderá que uno debe luchar por completar la leyenda personal, porque la recompensa siempre llega. El aprendió a conocerse a si mismo y ademas a cambiado su forma de ver el mundo  porque cuando persigues un sueño siempre lo concretas.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Helen, creo que tu entrada es digna de ser comentada, no conocía esa faceta de tu persona, aquella tan codiciada por todas la personas y que la mayoría no posee, la solidaridad y las ganas de ayudar a los demás. Me alegra saber que tu si has encontrado tu leyenda personal, yo intentaré encontrar la mía....

    ResponderEliminar