domingo, 29 de septiembre de 2013

El alquimista



"La posibilidad de realizar un sueño
es lo que hace que la vida sea interesante."
Este mes corresponde leer un libro de un autor brasileño, "Paulo Coelho" les platicare un poquito sobre el para que se interesen al igual que yo...
 Bueno,este señor nació el 24 de agosto en 1947 precisamente en la capital brasileña. Según Wikipedia chicos, el movimiento literario de este caballero es el "realismo mágico", "recordemos que el realismo mágico nació a mediados del siglo XX y es un genero literario muy característico de la literatura Latinoamericana. donde se funde los místico (como por ejemplo; leyenda regionales, espiritismo, tradiciones y demás) con la realidad y es utilizada muchas veces para hacer crítica social."
¿Aun no les eh dicho que libro leeré?, pues "el Alquimista" obra con la cual Coelho alcanzo el éxito y gracias a eso es uno de los escritores mas leídos del mundo. alcanzando los 100 millones de libros vendidos.
Ademas en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. 
El alquimista es un libro simbólico, estará plagado de metáforas sobre la vida. todos dicen que este libro es muy bueno ojala a mi me guste también y como siempre digo "tengo mi mente completamente abierta a cualquier historia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario